viernes, 21 de octubre de 2011

Comenzamos una nueva unidad.

UNIDAD 3: HIPÓMENES Y ATALANTA.

Lecturas:

Federico García Lorca: vamos a completar la cronología de su vida y obra en la biblioteca del centro.

"Thomas Edison, un niño inventor": este archivo en PDF lo tenéis de la unidad anterior en vuestro portátil.
Seguiremos trabajando con él. Releeremos el texto de la actividad 3 y continuaremos realizando sus actividades. Es un texto instructivo, vamos a analizarlo para comprenderlo.
A lo mejor os animáis a realizar la experiencia que se os propone.

Taller de lectura y escritura "Ojo de nube": En la unidad anterior investigamos sobre los Crow.
En esta ocasión vamos a continuar leyendo ( el capítulo 3 ), vamos a extraer y analizar una leyenda que aparece en ese capítulo: personajes, qué intenta explicar la leyenda, elementos reales y fantásticos,... Después, y a partir de ella, la intentaremos reescribir.
También, deberemos anotar las costumbres, leyendas y creencias, instrumentos, ropas y vestidos,... que hayamos ido encontrando en estos capítulos.

Cuentos matemáticos interactivos: La magia de los números. Seguiremos leyendo y realizaremos la actividad 6. En esta ocasión nos toca realizar trucos de cartas.

El primer viernes leeremos la lectura del libro "Hipómenes y Atalanta", vamos a analizar los elementos de la narración, a realizar un resumen y a trabajar su vocabulario. Realizaremos, también, una copia y un dictado de la lectura. El segundo viernes, analizaremos el envase de un
zumo de frutas.

Los contenidos de gramática, ortografía y vocabulario los podéis trabajar en la entrada anterior.

Evaluación de la comprensión lectora: lee esta lectura y contesta a las preguntas que aparecen al final: Orfeo y Eurídice. Después, muestra la puntuación a tu tutor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario